COVID-19 Vrs Psicosis – arbitro TÚ

Lo bello de la personalidad ha quedado atrás, esas emociones acompañadas de la moral, de lo estético, de las acciones en las personas al saludarse en la calle, se va mermando conforme transcurren las horas y los días de crisis en la salud humana.

Al caminar por las calles, se observan individuos que ven acercarse a conocidos, y se atemorizan por el sólo hecho de saludar, esquivan la mirada, se alejan inmediatamente, y el conocido; el que es apreciado y amado, es ahora ignorado, espantado como un bicho toxico al que se le desconoce.

No es para más; el torrente de información que proviene de los medios digitales y escritos, los que contribuyen a que resurja un combatiente en el campo de batalla capaz de doblegar al más poderoso de los virus, se conoce con el nombre de “Psicosis”, una enfermedad mental más grave, que angustia y genera un miedo horrible trastornando el sentido de la realidad indefinidamente.

Mientras COVID-19 desencadena un torrente de dolor de garganta, tos, y fiebre que puede ser controlada momentáneamente, la Psicosis; desorganiza el pensamiento generando trastorno de la agresión, perdiendo el contacto con la realidad.

Los cambios afectivos y de discernimiento son síntomas que percibimos en estos momentos. Por lo tanto; si eres árbitro, sabrás manejar la enfermedad y si la controlas; tú ganas. Si la enfermedad gana, tú mueres. Quédate en Casa.